Visión general sobre las especies de pulpos. Los científicos han reconocido más de 300 especies de pulpo, que viven en los océanos de todo el mundo. Sólo se encuentran en el agua salada y pueden vivir en regiones tanto calientes como frías. Su tamaño varía desde muy pequeño a muy grande.
Pulpo pigmeo del Atlántico. Este pulpo es muy pequeño, mide sólo alrededor de 5 ½ pulgadas. Más de 3 pulgadas de este tamaño lo ocupan los brazos, por lo que la parte del manto es muy pequeña.
Pulpo de anillos azules. El pulpo de anillos azules tiene, como indica su nombre, anillos azules que están alrededor de su cuerpo.
Pulpo de dos manchas de California. Este pulpo tiene un aspecto muy distinto. También se conoce por el nombre pulpo bimac.
Pulpo de arrecife caribeño. El pulpo del arrecife caribeño tiene un aspecto fascinante, su combinación de colores azul y verde llama mucho la atención.
Pulpo Común. Puede haber una gran diferencia en el tamaño de estos pulpos. Algunos miden sólo unos 12 centímetros de largo, mientras que otros miden tres veces ese tamaño.
Pulpo rojo del Pacífico Oriental. Son muy pequeños, con un cuerpo aproximadamente tres veces más pequeño que la longitud de sus ocho brazos.
Pulpo mimético. No son muy grandes, alcanzan una longitud total de dos pies cuando se han desarrollado completamente. Tienen una coloración normal que abarca muchos tonos de color marrón y blanco.
Pulpo gigante del Pacífico Norte. Esta es la especie de pulpo más grande del planeta. Puede pesar cerca de 150 libras cuando es completamente adulto y medir hasta 15 pies.
Pulpo de siete brazos. Lo que hace que el pulpo de siete brazos se destaque de los demás es que tiene un brazo menos.