Pulpo rojo del Pacífico Oriental (Octopus rubescens)

Descripción

Seguramente has escuchado algo sobre el pulpo rojo del Pacífico Oriental. Este pulpo es muy pequeño, su cuerpo es cerca de tres veces más pequeño que la longitud de sus ocho brazos, pudiendo medir unos 20 cm en total. Cuando está completamente desarrollado pesa alrededor de 5 onzas. Los machos y las hembras son casi idénticos en tamaño por lo que es difícil diferenciarlos por la apariencia.

Ellos son capaces de mezclarse muy bien con el entorno, gracias a la habilidad de cambiar la pigmentación del cuerpo. Por eso este pulpo puede encontrarse de varios colores, aunque su color primario es un tono de rojo. A menudo puede estar justo en frente tuyo y a menos que sepas buscarlo, no te darás cuenta de que estás mirando a un pulpo. Algunos de los colores que puede tomar son el amarillo, el blanco y el marrón.

Distribución

Este pulpo tiene un área de distribución muy grande. Se extiende por toda la costa oeste de América del Norte. Ha sido encontrado desde la costa de California hasta la costa de Alaska.
Octopus rubescensSuele vivir en las zonas de aguas poco profundas, la mayoría de las veces no va más allá de 300 metros de profundidad. Eso puede variar si están teniendo dificultades para encontrar suficiente comida.

Comportamiento

El pulpo rojo del Pacífico Oriental es muy inteligente y ha sido probado en una variedad de investigaciones. Son capaces de resolver problemas y tienen una excelente memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Dieta / Alimentación

El pulpo rojo del Pacífico Oriental no parece ser tan exigente cuando se trata de su dieta, como muchas otras especies de pulpo. Por lo general, va a aprovechar la oportunidad de consumir cualquier alimento que pueda encontrar en su medio ambiente. Cangrejos, almejas y vieiras componen la mayor parte de su dieta, aunque también consume algunos tipos de peces cuando tiene la oportunidad de hacerlo.

Tiene un método peculiar para comer sus alimentos. En lugar de consumirlos en el lugar y momento donde los captura, reúne muchos alimentos diferentes. Entonces se retira a su entorno o guarida para disfrutar de todo a su propio ritmo. Si lo que reúne no es suficiente, luego va a explorar para una segunda ronda de alimentos.

Las conchas que elimina de sus presas normalmente son apiladas fuera de su refugio. Este es un signo muy claro de que alguna especie de pulpo está habitando esa área en particular. Tiende a reubicarse con frecuencia, así que esos montones de conchas podrían convertirse en un lugar vacante rápidamente.

Reproducción

El macho y la hembra pulpo rojo del Pacífico Oriental sólo interactuarán entre sí para acoplarse a finales de agosto y principios de septiembre. Entonces las hembras depositarán sus huevos en los primeros meses de invierno. Tarda alrededor de 8 semanas para los huevos estén listos y abandonen su cuerpo.

Por lo general ellas buscan zonas rocosas donde pueden esconder los huevos de los depredadores. Lamentablemente, las madres mueren muy cerca del nacimiento de sus crías. Los jóvenes pulpos son capaces de nadar y buscar comida inmediatamente después de la eclosión. No obstante son extremadamente vulnerables y la tasa de mortalidad es de alrededor del 90%.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!