Es aceptado en la gastronomía de muchas culturas en todo el mundo. En varios lugares se considera un manjar y su precio es elevado. Algunas personas asumen que se come sólo los brazos, pero no es así. Las diversas partes del cuerpo se pueden utilizar para preparar varios platos. Hay muchas formas de comer pulpo.
Si has intentado comer pulpo y no te ha gustado, deberías darle otra oportunidad. Algunas personas piensan que tiene una textura viscosa o que es difícil de masticar, pero eso dependerá de la especie de pulpo que estemos comiendo. El pulpo es ampliamente utilizado en la gastronomía japonesa y china. Los japoneses suelen comerlo incluso crudo, especialmente como parte de un buen sushi. Los griegos adoran preparar platos con pulpo a la parrilla.
El pulpo es un alimento muy nutritivo, es bajo en calorías y contiene una variedad de vitaminas que son necesarias por el cuerpo. Cuando se está comprando pulpo para cocinar en casa es importante tener en cuenta que el volumen final podría ser inferior a la mitad de lo que te llevas a casa. También es necesario mantener al pulpo bien frío hasta que esté listo para cocinar. De lo contrario puede ocurrir una intoxicación alimentaria.
Se puede comprar de dos maneras. El pulpo limpio está listo para llevar a casa y cocinar inmediatamente, pero puede ser más difícil de conseguir o más caro. El pulpo entero es menos costoso, pero entonces se debe hacer el trabajo de limpieza en casa. Es importante tener las manos muy limpias antes de hacerlo. Para limpiarlo se debe retirar la bolsa de tinta y el estómago, lavarlo y colocarlo en una olla de agua hirviendo durante unos 10 minutos. Luego se saca, se escurre y se deja enfriar. Habrá una membrana externa que se puede retirar fácilmente.
Comprar para cocinar o pedir pulpos en un restaurante puede ser caro en algunos lugares, basado en lo difícil que es el proceso de captura y su preparación.